•   Beirut  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El grupo terrorista Estado Islámico, EI, lanzó hoy una campaña de propaganda en las redes sociales de internet bajo el título "matanza de los judíos" para instar a los palestinos a llevar a cabo ataques contra Israel.

Los yihadistas publicaron varios vídeos, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, desde varias de las "provincias" del "califato" proclamado en los territorios que controla el grupo en Siria e Irak.

Las grabaciones tienen en común que todas animan a los palestinos a la yihad o guerra santa para defender la "religión de Alá", en referencia al islam.

Los radicales también piden a los palestinos que se olviden de lograr la paz, y de reivindicaciones nacionalistas o de partidos políticos.

De hecho, en una de las cintas, emitida desde la "provincia de Alepo", en Siria, un supuesto combatiente del EI tacha de "infiel" al movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna la franja de Gaza.

En otro vídeo, desde la "provincia de Al Jair", que abarca parte de Deir al Zur, en Siria, otro yihadista califica al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, de "judío", por lo que, agregó, cuando negocia con los israelíes son "negociaciones entre judíos".

Por este motivo, el mismo combatiente del EI aconseja a los palestinos a recurrir a la yihad, en vez de buscar soluciones pacíficas negociadas.

En otra de las grabaciones se incita a "atacar a los judíos con cuchillos, explosiones o fuego para mandarlos de vuelta al terror".

Las cintas muestran, además, secuencias de enfrentamientos entre israelíes y palestinos, y de la entrada reciente de judíos radicales a la Mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén.

Asimismo, los extremistas han difundido en Twitter montajes de imágenes, en los que aparecen fotografías con supuestos ataques a palestinos, explosiones e incluso decapitaciones en las que el EI incita a la violencia contra Israel.

Actualmente, Israel y Palestina son escenario de una ola de violencia desde el 1 de octubre, a raíz de la disputa entre los dos pueblos por la Explanada de las Mezquitas, que los judíos denominan Monte del Templo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus