•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El expresidente de EE.UU. Bill Clinton (1993-2001) participará esta semana por primera vez en la campaña presidencial de su esposa, Hillary Clinton, en uno de los eventos más importantes de Iowa de cara a las primarias de ese estado, informó hoy la campaña de la aspirante demócrata.

El expresidente asistirá a la Cena Jefferson-Jackson del Partido Demócrata, así como a una reunión de la campaña de la exsecretaria de Estado de EE.UU. en el centro de la ciudad más grande del estado, Des Moines, antes de dicha cena, en la que también participará la estrella del pop Katy Perry.

El acto, que es gratuito y abierto al público, comenzará a media tarde y supondrá la primera aparición de Bill Clinton en lo que va de campaña electoral, un activo para su esposa, ya que el exmandatario cuenta aún con una gran popularidad en el país.

Los cinco candidatos del Partido Demócrata asistirán a la cena de Jefferson-Jackson, que históricamente ha marcado el inicio de la etapa final de la campaña por las primarias de Iowa, el primero de los estados que votan en esas elecciones y determinante casi siempre en los resultados finales.

Los candidatos suelen utilizar el evento para impresionar a sus seguidores haciéndose acompañar por estrellas de la música y mostrar la fuerza organizativa de sus bases frente a otros aspirantes y los medios de comunicación.

Hillary Clinton, la favorita en todas las encuestas para ganar la nominación demócrata de cara a los comicios de 2016, se enfrenta en las primarias de su partido al senador por Vermont Bernie Sanders; al exgobernador de Maryland Martin O'Malley; al exsenador por Virgina Jim Webb y al exgobernador por Rhode Island Lincoln Chafee.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus