elnuevodiario.com.ni
  •   Bonn, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Más de 150 responsables religiosos del mundo entero pidieron este martes al mundo que aproveche "la oportunidad única" que representan las actuales negociaciones para un acuerdo de lucha contra el cambio climático.

En un llamamiento publicado en Bonn, donde delegaciones de 195 partes de la Conferencia sobre el Cambio Climático están reunidas desde el lunes, los religiosos pidieron que se aproveche esta ocasión única de "contribuir al bien común de la Humanidad".

La actual negociación debe desembocar en la conferencia de París sobre el clima (COP21), dentro de seis semanas, donde está previsto que se apruebe el acuerdo final.

El cambio climático es una "amenaza real para la vida" explicó el comunicado.

"Pedimos a los gobiernos que se comprometan a reforzar la resistencia ante el cambio climático, a prohibir progresivamente las energías fósiles y a cesar de emitir gases con efecto invernadero de aquí a 2050" indica el texto, firmado por responsables cristianos, musulmanes y budistas.

Los 154 firmantes piden también a los países ricos que den "un apoyo audaz a los países y pueblos menos ricos en recursos y competencias, empezando por los más vulnerables".

Entre los firmantes figura monseñor Pedro Barreto Jimeno, de la Iglesia católica peruana, el pastor noruego Olav Fykse Tveit, secretario general del Consejo Ecuménico de las Iglesias, el arzobispo Thabo Makgoba de la Iglesia Anglicana de Sudáfrica, el imam Tayyib Mian (Noruega) y el tailandés Sulak Sivaraksa, de la red internacional de budistas comprometidos.

En junio, el papa Francisco publicó una encíclica sobre el cambio climático, en la que criticó sin ambages el consumismo, la fascinación por las tecnologías y la "deuda ecológica" que a su juicio los países ricos tienen respecto a los pobres.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus