•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La audiencia preliminar para conocer la acusación por "enriquecimiento ilícito" que pesa sobre el opositor venezolano Manuel Rosales, detenido el pasado 15 de octubre al volver a su país tras un exilio de seis años, se celebrará el próximo 12 de noviembre, indicó hoy la Fiscalía de Venezuela.

La vista del exgobernador del noroccidental estado de Zulia se realizará en el Tribunal 19 de Control de Caracas el 12 de noviembre, dijo la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, durante su programa en la emisora local Unión Radio.

"El Ministerio Público cuenta con elementos sólidos y quedará demostrado en juicio quién tiene la razón y él (Rosales) podrá desvirtuar durante el juicio lo que considere", dijo Ortega, quien además subrayó que el político "tiene garantizados sus derechos procesales".

Rosales tiene un proceso abierto en su país desde 2008 por supuesto enriquecimiento ilícito entre 2002-2004, cuando ejercía su primer mandato como gobernador de Zulia.

El también excandidato presidencial negó esa acusación, huyó del país y se declaró como perseguido político del Gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), rival que lo venció en las presidenciales de 2006.

Ortega aseguró hoy que a Rosales se le hizo una investigación "a la cual tuvo acceso" y por la que fue convocado en varias oportunidades a la audiencia preliminar, pero, al no asistir, le fue librada una orden de captura.

Rosales, asilado en Perú desde 2009, aunque también estuvo en Panamá y Aruba, anunció el pasado 8 de octubre que regresaría a Venezuela para ayudar a impulsar la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias de diciembre.

Asimismo, el excandidato presidencial, que permanece detenido en los calabozos de los servicios de inteligencia venezolanos, aseguró que trajo las pruebas de que es inocente de los cargos de corrupción de los que se le acusa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus