•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un policía de Nueva York fue abatido en la noche del martes de un balazo en la cabeza mientras perseguía a un ladrón armado en el barrio de Harlem, indicó el miércoles el jefe de la fuerza.

Se trata del cuarto uniformado muerto en cumplimiento del deber en los últimos once meses, precisó el comisionado Bill Bratton en una conferencia de prensa.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso, herido en una pierna durante un tiroteo, precisó Bratton.

La policía arrestó a tres hombres más, sospechosos de haber participado en los hechos.

El oficial muerto, Randolph Holder, de 33 años, era oriundo de Guyana. Trabajaba en la policía desde hacía cinco años. Su padre y su abuelo también eran policías en su país de origen, explicó Bratton.

Holder se dirigió con varios policías más a un parque de Harlem cercano a un barrio con viviendas sociales donde se habían escuchado disparos.

Una víctima que se encontraba allí afirmó que un hombre armado acababa de robarle su bicicleta.

Los policías ubicaron al sospechoso con la bicicleta y tuvo lugar un tiroteo durante el cual Holder, que estaba vestido de civil, fue alcanzado de un balazo en la cabeza. Murió poco después, contó Bratton.

Randolph Holder es el cuarto policía neoyorquino muerto desde diciembre de 2014.

Dos oficiales, Wenjian Liu, de 32 años, y Rafael Ramos, de 40, habían sido asesinados a balazos el 20 de diciembre de 2014 cuando se encontraban sentados en su patrulla en Brooklyn. Su asesino, que parecía querer vengarse por la reciente muerte de dos negros a manos de la policía en Estados Unidos, se suicidó.

En mayo pasado, otro policía, Brian Moore, de 25 años, fue abatido de un balazo en su auto en el barrio de Queens. Las autoridades detuvieron a un sospechoso que fue procesado por el crimen.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus