elnuevodiario.com.ni
  •   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Alrededor de 200 adolescentes de la ciudad peruana de Nuevo Chimbote, a unos 400 kilómetros al norte de Lima, participaron en el "Pacto de la Pureza", un compromiso de abstinencia sexual promovido por su alcalde, Valentín Fernández, informaron hoy fuentes oficiales.

Los adolescentes, estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria del colegio Augusto Salazar Bondy, participaron anoche en una ceremonia en compañía de sus padres en la que se comprometieron a mantenerse castos hasta el día de su matrimonio, indicó la municipalidad.

Los participantes del "Pacto de la Pureza" recibieron por parte de sus respectivos padres un anillo de castidad que se colocaron para sellar ese pacto, y además obtuvieron una resolución simbólica del compromiso por parte del alcalde.

La campaña fue promovida por la regidora municipal Beatriz Madrid y la asociación cristiana evangélica Conexión Vida, con la finalidad de reducir los embarazos no deseados entre adolescentes de la localidad.

El alcalde aseguró en la ceremonia que el "Pacto de la Pureza" es "histórico porque permite inculcar valores y poner la semilla de un proceso".

Beatriz Madrid aclaró a medios locales que se trató de un acto voluntario por parte de los adolescentes, que "han asumido el compromiso de guardar su mente, corazón y espíritu para el día de su matrimonio".

El "Pacto de la Pureza" fue criticado en los días previos por organizaciones defensoras del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

La asesora legal de la organización Promsex, Brenda Álvarez, opinó al diario El Comercio que la Municipalidad de Nuevo Chimbote está distrayendo su responsabilidad de divulgar la educación sexual entre los jóvenes y asegurarse que los estudiantes tomen decisiones informadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus