•   Islamabad, Afganistán  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Hasta el momento se ha contabilizado además el derrumbe de al menos un centenar de casas en el área tribal de Kurram.Al menos 67 personas murieron y varios cientos resultaron heridos en el noroeste de Pakistán por un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter que se registró hoy en el noreste afgano y que se ha sentido en toda la región, informaron a Efe fuentes oficiales.

La provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán, fue la zona más golpeada en suelo paquistaní con 48 muertos y 554 heridos, dijo un representante de la Autoridad de Gestión de Desastres, Latif Rehman.

En la zona tribal de Bajour fallecieron 16 personas y 40 resultaron heridas, mientras que en las vecinas regiones de Muhmand y Khyber murieron una persona en cada una, indicó a Efe el portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres, Adil Zahoor.

Otra persona murió en la provincia del Punyab, según la televisión Geo.

Hasta el momento se ha contabilizado además el derrumbe de al menos un centenar de casas en el área tribal de Kurram y otras doscientas en Khyber Pakhtunkhwa, donde además hay al menos 194 heridos.

El epicentro del terremoto se ubicó en el noreste afgano en el Hindukush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y que comparten Afganistán y Pakistán, que está escasamente poblada.

En Afganistán murieron al menos 23 personas y otras 179 resultaron heridas por el terremoto, dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Sanidad, Muhammad Ismail Kawusi.

Este seísmo es el de mayor intensidad en la zona del Sur de Asia, un área de alta actividad sísmica, desde que en abril un terremoto de 7.8 grados en la escala Richter en Nepal causara cerca de 9,000 muertos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus