•   La Paz, Bolivia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La fuerza antinarcóticos de Bolivia decomisó más de 80 kilos de cocaína y 756 de marihuana en diversas operaciones realizadas el fin de semana en la región de Santa Cruz (este), informó hoy una fuente oficial.

En una de las principales operaciones, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) se incautaron de una avioneta con 66,1 kilos de cocaína y detuvieron al piloto, el boliviano Hugo Antelo Taborga, de 55 años, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, según un comunicado de su oficina.

La acción policial, realizada el domingo en la provincia cruceña Ángel Sandoval, fue resistida con armas de fuego, pero los agentes pudieron decomisar la droga, señaló la misma fuente.

El subdirector de la FELCN, coronel Marco Álvarez, informó por su parte sobre otra operación ejecutada ayer en el pueblo de Villa Montes en la que los agentes antidrogas decomisaron en una vivienda 756 kilos de marihuana proveniente del Paraguay que, según el jefe policial, iba a ser enviada a países vecinos.

En otro operativo en Santa Cruz, la fuerza antidrogas se incautó de 86 cápsulas de droga envueltas en látex, listas para ser ingeridas por un "tragón" que presumiblemente iba a viajar al exterior, según Álvarez.

En esa misma operación fueron detenidos dos hombres y una mujer, todos bolivianos, y también se confiscó el vehículo en que iban estas personas.

Otros tres kilos de cocaína fueron decomisados y una persona cuya nacionalidad no ha sido precisada fue detenida en una cuarta acción policial en la localidad cruceña de Yapacaní.

La FELCN ha decomisado 18 toneladas de cocaína y 70 de marihuana en lo que va de año, según datos oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus