•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ben Carson logró superar por primera vez al magnate Donald Trump a nivel nacional en la batalla por la candidatura presidencial republicana, en un sondeo divulgado ayer.

El neurocirujano y novato político Carson, que se presenta como único candidato negro a la Casa Blanca para 2016, recabó 26% de la intención de voto entre los electores republicanos interrogados por el diario The New York Times y la cadena de televisión CBS News.

Trump acumuló 22% de la intención de voto, pero la ventaja de Carson, firme defensor del porte de armas y contrario totalmente al aborto, cae dentro del margen de error de la investigación, de +/-6%.

Ambos contendientes arribaron recién a la política y su considerable avance frente a los otros candidatos refleja el apetito de los electores republicanos por representantes novatos que rompan el establishment político a más de 13 meses de las elecciones presidenciales.

RUBIO EN TERCERO

El senador por Florida (sureste) e hijo de inmigrantes cubanos Marco Rubio llega al tercer lugar con apenas el 8% de los votos, por delante del exgobernador de ese estado Jeb Bush, hermano e hijo de expresidentes, quien empata en 7% con Carly Fiorina, la exdirectora ejecutiva de la gigante informática Hewlett-Packard.

Le encuesta muestra, sobre todo, la indecisión de los votantes, ya que siete de cada diez republicanos que optaron por un candidato dijeron también que era demasiado pronto para expresar a quién darán su apoyo definitivo.

Sólo el 28% dijo que su elección expresada en la encuesta era definitiva.

El sondeo, llevado a cabo por teléfono entre el 20 y el 25 de octubre, abarcó a 575 republicanos que votarán en las primarias y fue publicado en la víspera del tercer debate del partido en el cual participarán los diez candidatos en liza.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus