•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El exfiscal Franklin Nieves aseguró este miércoles que los procesos contra presuntos paramilitares colombianos por supuestos planes para asesinar al presidente Nicolás Maduro en 2013 fueron un "montaje" de las autoridades venezolanas para apropiarse de bienes de los acusados.

"Se inventaron la presencia de unos paramilitares en el eje Portuguesa, Barinas y Táchira", dijo Nieves desde Miami (EEUU) a la radio colombiana Blu, en relación a la captura en junio de 2013 en Venezuela de varios supuestos paramilitares colombianos.

Nieves aseguró en la entrevista que durante el caso recibió instrucciones de detener a ciudadanos colombianos que se encontraban en esa región, en el oeste de Venezuela y fronteriza con Colombia. "Se dijo que supuestamente estaban buscando matar a Nicolás Maduro", agregó.

El exfiscal, que salió de Venezuela en los últimos días tras denunciar en un video presiones durante el juicio contra el líder opositor Leopoldo López, dijo que el proceso "fue un montaje" del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para quedarse con los bienes de los colombianos investigados.

"Cuando solicitamos la incautación de algunas fincas, los del Sebin se llevaron todo a los mataderos y se quedaron con todo", agregó. Nieves acusó a tres funcionarios de llevarse 1.247 reses y quedarse con algunas tierras y maquinaria.

El exfiscal también ratificó sus denuncias por las supuestas presiones que recibió durante el juicio contra López, condenado este año a casi 14 años por incitar a la violencia durante unas protestas en 2014.

Nieves aseguró que está en Miami con sus dos hijas y que está dispuesto a prestar "toda la colaboración a las autoridades estadounidenses e internacionales para que se sepa la verdad de todo cuanto ocurre en Venezuela".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus