•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó hoy un aumento del 30 por ciento en los salarios de los docentes y maestros públicos del país, una decisión que, dijo, busca proteger el ingreso de los trabajadores de la inflación que ha estimado en un 85 por ciento.

"He decidido que toda la tabla de maestros y maestras del sector educativo reciban un aumento del 30 por ciento ya adicional para el cierre del año", dijo el mandatario durante un acto para celebrar el décimo aniversario del programa social de alfabetización Misión Robinsón.

El mandatario venezolano aseguró que este ajuste busca proteger a los trabajadores de la inflación del país caribeño que ronda, según las autoridades, el 85 por ciento, un número que, según Maduro, es consecuencia de la "guerra económica" que sectores opositores tienen en su contra con el fin de desestabilizar su Gobierno.

"Hay que proteger el ingreso de los trabajadores frente a la guerra económica, y ahora la decisión no es solamente proteger y perseguir a la guerra económica, es ir adelante de la guerra económica y a la inflación inducida", dijo.

El incremento del salario también incluyó el aumento del bono de alimentación cuya base de cálculo era del 0.75 por ciento de la Unidad Tributaria y ahora pasó al 1.5 por ciento.

Maduro decretó el pasado día 15 un aumento del salario mínimo del 30 por ciento y un ajuste igual es todas las tablas y escalas de la administración pública.

El 5 de octubre pasado el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) de la Federación Venezolana de Maestros difundió un informe en el que señaló que una familia venezolana de cinco miembros requiere de diez salarios mínimos para adquirir la llamada "canasta básica" de productos indispensables.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus