•   Fráncfort, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El gigante bancario alemán Deutsche Bank reveló este jueves que se retirará de 10 países, cinco de ellos en América Latina, como parte de una masiva reestructuración del grupo, en dificultades.

“No todo será azúcar y miel”, avisó el presidente John Cryan en una rueda de prensa en la sede del grupo en Fráncfort. El británico, exempleado del banco suizo UBS, hacía su primera aparición pública desde que asumió sus funciones en julio en sustitución de Anshu Jain.
Cryan anunció la supresión de 9,000 puestos, entre ellos 4,000 en Alemania. El grupo eliminará, además, 6,000 puestos de consultores externos y cederá activos que representan hasta 20,000 puestos en los próximos dos años.

LOS PAÍSES

El primer banco alemán pondrá fin a sus actividades locales en Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda.

El grupo pretende ahorrar más de 4,000 millones de dólares de aquí a 2018 y mejorar su rentabilidad.

“Salvo que haya un milagro”, Deutsche Bank registrará pérdidas en 2015, dijo el presidente. En el tercer trimestre sufrió unas pérdidas netas récord de 6,010 millones de euros --6,590 millones de dólares--, y acaba de anunciar que no pagará ningún dividendo a sus accionistas en 2015 ni 2016.

Según Cryan, estos resultados “muy decepcionantes” se explican porque el grupo tuvo que depreciar fuertemente el valor de su banco de inversiones para anticiparse al endurecimiento de la reglamentación financiera europea y por los costos masivos de numerosos procedimientos judiciales en los que está implicado.

CAÍDA EN BOLSA

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Bank cedían un 4.88% hasta los 26.13 euros, el peor resultado del índice Dax, que bajaba en un 0.19%.

Esas medidas constituyen la última etapa de la amplia reestructuración que ha emprendido Cryan desde su llegada al grupo.

En los últimos cuatro meses, se han multiplicado los despidos en el seno del banco, incluidos los de muchos protegidos del expresidente Anshu Jain.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus