•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El candidato a la Presidencia de Argentina por el oficialismo, Daniel Scioli, prometió hoy que si accede al Gobierno, blindará las fronteras del país con las fuerzas armadas para luchar contra el narcotráfico.

"Como mi compromiso es la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico es una realidad, vamos a implementar un blindaje de nuestros 2,500 kilómetros de fronteras", dijo Scioli en su perfil de la red social Facebook.

El candidato dijo que blindará las fronteras "con efectivos de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas que ya están allí actuando en los escudos Norte y Noroeste".

Scioli, del gobernante Frente para la Victoria (FpV) y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, disputará el próximo 22 de noviembre una segunda vuelta electoral con el conservador Mauricio Macri, del frente Cambiemos, en la carrera para ocupar la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

El pasado 25 de octubre, Scioli obtuvo el 36.8 % de los votos, por debajo de los que vaticinaban las encuestas, mientras que Macri, actual alcalde de la capital argentina, cosechó más de lo que se esperaba, un 34.3 %.

La promesa de blindar la frontera para luchar contra el narcotráfico ha sido una de las banderas de la campaña del peronista disidente Sergio Massa, que en los pasados comicios obtuvo cerca de un 20 % de los votos, que ahora tratan de captar Scioli y Macri.

En el mismo mensaje publicado en Facebook, Scioli se comprometió a sostener los subsidios a los servicios públicos para "favorecer los salarios" y "coparticipar más recursos a las provincias", esto último también un reclamo formulado por Massa.

También hoy, en declaraciones radiales, Scioli le pidió disculpas a Massa, quien había manifestado su enojo con el actual gobernador bonaerense porque presuntamente puso en duda un incidente en 2013 en la casa de Massa.

Según Massa, Scioli había dado a entender que la intrusión de un hombre en su casa familiar había sido simulada.

"No tengo ningún problema en hablar con él y transmitirle a su familia que si en algún momento interpretaron lo que interpretaron, obviamente me disculpo con él y su familia", dijo Scioli a Radio Uno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus