•   Seúl, Corea del Sur  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó a su Ejército y a las élites científicas del país fabricar cohetes antiaéreos "más modernos y precisos", en una nueva iniciativa orientada a reforzar sus capacidades de defensa.

El dictador de 32 años se dirigió a los militares y científicos norcoreanos en un discurso durante un ejercicio de tiro en la parte occidental del área fronteriza con la vecina Corea del Sur, informó la agencia estatal de noticias KCNA, que no especificó la fecha ni el lugar exacto de las maniobras.

Kim "destacó que el sector de las ciencias de la defensa nacional necesita desarrollar nuevos cohetes antiaéreos de varios tipos, adaptados a las exigencias de una guerra moderna", según indicó hoy el medio oficialista en un comunicado.

El objetivo, destacó el líder, es "defender con firmeza el cielo azul de la patria de cualquier ataque aéreo de los enemigos", en una clara alusión a Corea del Sur y EE.UU.

La noticia llega precisamente un día después de que el ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo y el secretario de Defensa de EE.UU. Ashton Carter, anunciaran durante un encuentro en Seúl nuevas directrices operativas para responder a hipotéticos ataques de misiles de Corea del Norte.

Ambos mandatarios destacaron que "no tolerarán cualquier tipo de agresión o provocación militar" y se comprometieron a implementar las operaciones anti-misiles "4D", diseñadas para defender a Corea del Sur contra las amenazas de misiles del régimen norcoreano, "incluyendo ojivas nucleares, químicas y biológicas".

EE.UU. mantiene 28.500 tropas en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado en caso de un conflicto con el Norte, como vestigio de la Guerra de Corea (1950-53).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus