•   El Cairo, Egipto  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Más de 35 cuerpos fueron encontrados en el lugar donde hoy se estrelló un avión de carga en la capital sursudanesa, Yuba, informó la filial de Cruz Roja en el país en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Según medios nacionales, al menos 40 personas murieron al estrellarse el avión a escasos 800 metros del aeropuerto de Yuba, de donde acababa de despegar.

La radio Miraya, operada por la misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS), agregó también en Twitter que, según el director del aeropuerto de la capital, tres personas sobrevivieron al impacto.

Sin embargo, dos de ellos murieron después, según informó el ministro de Transporte sursudanés, Hon Kuong Danhier Gatluak, a la agencia rusa RIA Nóvosti.

El ministro añadió que hasta el momento se han encontrado 36 cadáveres de víctimas del accidente y que la búsqueda continúa.

El coronel Philip Aguer, del Ejército Popular de Liberación de Sudán (SPLA, siglas en inglés), señaló a RIA Nóvosti que la tripulación estaba formada por cinco armenios y un ruso.

Aguer añadió que todos ellos fallecieron y que el resto de las víctimas son sudanesas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia confirmó la muerte de los cinco armenios, todos miembros de la tripulación, citando a su Embajada en El Cairo.

Se desconoce el número de personas que viajaban en el avión al no haber una lista de pasajeros.

Las autoridades del aeropuerto de Yuba negaron en un comunicado la posibilidad de un acto terrorista en el derribo del avión y señalaron como causa del suceso un "fallo técnico".

La aeronave siniestrada se dirigía desde la capital sursudanesa a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo.

Se estrelló a 800 metros del aeropuerto en una zona con bastante vegetación, en la que trabajan los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad y voluntarios de organizaciones como Cruz Roja y la UNMISS para recuperar los cuerpos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus