•   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy al primer ministro británico, David Cameron, que hay operar con los datos que arroje la investigación oficial a la hora de evaluar las causas del siniestro del avión pasajeros ruso ocurrido el sábado pasado en Egipto.

Putin señaló a Cameron que "al evaluar las causas de la catástrofe aérea del (Airbus) A321 en Egipto es necesario operar con los datos que se obtengan en el curso de la investigación oficial que se encuentra en marcha", informó el Kremlin en un comunicado.

Ambos líderes intercambiaron opiniones sobre el desastre aéreo y analizaron asuntos relativos a la "lucha conjunta contra el terrorismo internacional" en una conversación telefónica, que se celebró a iniciativa de la parte británica, según la Presidencia rusa.

Cameron llamó a Putin después de afirmar hoy que es "probable" que el avión ruso que se estrelló en el norte de la península del Sinaí tras despegar de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, fuese derribado por una bomba.

En una declaración en su residencia oficial de Downing Street, Cameron señaló que no hay "certeza" de que haya sido un artefacto explosivo, pero parece cada vez "más probable" que lo fuera.

Poco antes de la conversación telefónica ente Putin y Cameron, Moscú había declarado que esperaba que el Gobierno británico aportase datos que sustenten su versión de que el desastre aéreo sufrido por un avión ruso en Egipto pudo deberse a un atentado terrorista.

"Si hay cualquier dato serio, desde luego esperamos que quien lo tenga lo proporcione a la investigación", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Añadió que cualquier declaración antes de conocerse los resultados de las investigaciones son "informaciones no verificadas o especulaciones", al ser preguntado por los temores de Londres de que una bomba pudo hacer estallar el aparato.

Peskov reiteró la posición rusa de que "no puede excluirse ninguna teoría" sobre la causa del desastre, que causó la muerte de los 224 ocupantes del avión, pero insistió en la necesidad de esperar las conclusiones de la investigación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus