elnuevodiario.com.ni
  •   Miami  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Museo Militar de Miami (EE.UU.) inauguró hoy su nueva sede en la que se ha dispuesto una estancia dedicada la Brigada 2506, una unidad compuesta por exiliados cubanos anticastristas que participó en la invasión de la Bahía de Cochinos, en Cuba, hace ya 54 años.

La nueva sede institucional del museo, emplazado en el suroeste del condado Miami-Dade, ha sido trasladado al centro museístico de Kendall, donde se encuentra el museo del Ferrocarril y el Zoológico de Miami, para así cobrar más visibilidad y ser más accesible para los visitantes.

Según se dio a conocer en el acto de hoy, que contó con la presencia de autoridades y políticos locales, el edificio que alberga el centro fue transportado en una sola pieza con ayuda de cuatro helicópteros de la Armada estadounidense.

Entre los asistentes al acto inaugural figuraron presidentes de asociaciones militares, excombatientes de guerra e incluso algunos veteranos que formaron parte de la Brigada 2506, como Vicente Blanco, quien resaltó "la importancia de contar con una sala para rememorar el valor de los jóvenes que lucharon por la libertad de Cuba".

Blanco dio a conocer que el Ejército estadounidense va a ceder uno de los tanques M-41 y un avión B-26 que fueron utilizados durante la operación militar de 1961, la cual pretendió derrocar al Gobierno que lideraba Fidel Castro y que contó con el apoyo de Estados Unidos.

El senador Marco Rubio, aspirante a ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2016, no alcanzó a asistir al acto, pero por medio de una carta mostró su "apoyo a la labor educativa que va a realizar este centro de patriotismo y orgullo militar".

El acto contó con la participación de la décimo tercera banda de música del Ejército, "Floridas's Own", que con su música rindió homenaje a los caídos en conflictos armados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus