•   Vaticano  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El papa Francisco realizará el martes una visita de un día a Toscana, centro de Italia, durante la cual se reunirá con la vasta comunidad china de la localidad de Prato y almorzará con los pobres en Florencia.

El pontífice partirá a las 07H00 hora local (06H00 GMT) del helipuerto vaticano y llegará una hora más tarde al campo deportivo municipal de Prato.

Desde allí se trasladará a la plaza de la catedral desde donde pronunciará un discurso ante los trabajadores.

Situada a unos veinte kilómetros de Florencia, Prato es la capital textil de Italia y también la capital de la comunidad china que reside en la península.

Según cálculos no oficiales, cerca de 50,000 chinos residen en esa ciudad, muchos de ellos sin papeles.

El papa argentino, que suele dar prioridad en sus visitas a las llamadas "periferias" físicas y existenciales, escogió esta vez a unas de las ciudades más multiétnicas de Italia, que según la conferencia episcopal cuenta con 123 nacionalidades distintas.

Trabajo e integración serán los temas que el papa abordará durante su breve estadía con la comunidad china.

La vida y las condiciones de trabajo de buena parte de la comunidad china suelen ser pésimas. A menudo duermen y trabajan en el mismo establecimiento, no aprenden el idioma ni conocen la región ni sus costumbres.

Francisco se desplazará luego en helicóptero a Florencia donde visitará el baptisterio y encontrará en la Plaza de Santa Maria del Fiore a los representantes del V Congreso de la Conferencia Episcopal Italiana.

El papa almorzará luego con los pobres que frecuentan el comedor de San Francesco Poverino en la plaza de la Annunziata.

La jornada se concluirá con una misa en el estadio municipal Artemio Franchi, tras la cual regresará a Roma hacia las 18H00 local (17H00 GMT).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus