•   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, admitió ayer que el avión ruso que se estrelló en Egipto con 224 personas a bordo fue posiblemente víctima de un “acto terrorista”.

“La posibilidad de un acto terrorista se considera”, dijo en una entrevista para el diario estatal Rossiiskaia Gazeta publicada este lunes.

Londres y Washington, así como los investigadores internacionales, sospechan que una bomba explotó a bordo del avión después de que despegara desde la estación balnearia de Sharm el Sheij rumbo a San Petersburgo, el sábado 31 de octubre.

Hasta ahora, Rusia no había querido atribuir lo ocurrido a un atentado, pero el presidente Vladimir Putin canceló el viernes los vuelos rusos hacia

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró haber derribado el avión como represalia por los bombardeos rusos en Siria, pero no explicó cómo lo consiguió.

REFUERZAN SEGURIDAD

Entre tanto, Egipto reforzó ayer la seguridad en Sharm el Sheij, de donde siguen marchándose cientos de rusos y británicos, y trataba de salvar su sector turístico, golpeado por el siniestro de un avión ruso hace nueve días.

Centenares de turistas, en su mayoría rusos, acudieron por la mañana al aeropuerto para regresar a su país a bordo de aviones vacíos fletados por Moscú y Londres, indicó un responsable de la seguridad.

La seguridad fue reforzada a la entrada del aeropuerto, donde todos los vehículos estaban siendo controlados escrupulosamente, constató un periodista de la AFP. Cerca de algunas playas los policías eran más numerosos que los turistas.

“Hay cámaras por todas partes, y policías de paisano para garantizar la seguridad de los turistas en Sharm”, dijo un oficial de policía a la entrada de Nama Bay, uno de los centros comerciales y de ocio más frecuentados de esta popular localidad costera, a orillas del Mar Rojo.

A medida que avanzan las operaciones de repatriación, los grandes complejos hoteleros de Sharm el Sheij se estaban vaciando, nueve días después de la caída en el Sinaí egipcio de un avión de la aerolínea rusa Metrojet, en la que murieron sus 224 ocupantes.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus