•   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Estados Unidos informó hoy del hallazgo de la cubierta del carguero "El Faro", desaparecido en octubre pasado cuando navegaba con 33 tripulantes a bordo en aguas de Bahamas, una de las zonas afectadas por el huracán Joaquín.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos señaló hoy, sin ofrecer mayores detalles, que la pieza fue encontrada y precisó que aún continúa la búsqueda de la grabación de las comunicaciones.

La NTSB utiliza para tal fin un vehículo de control remoto que capta imágenes de la embarcación con una cámara de vídeo.

Estos registros son cruciales para determinar las causas del hundimiento de esta embarcación, desaparecida el pasado 1 de octubre y cuya propietaria es la empresa TOTE Marítime de Puerto Rico.

"El Faro", de 790 pies (240,8 metros), fue localizado el pasado 31 de octubre a 15,000 pies de profundidad (4,572 metros) gracias a un sofisticado equipo de sonar.

Los primeros resultados de la investigación, dados a conocer el 20 de octubre, desvelaron que el buque zarpó de Jacksonville, en la costa este de Florida, tres horas después de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtiera de que la tormenta Joaquín se convertiría en huracán un día más tarde, como así sucedió.

Por otro lado, los abogados de los propietarios del carguero, con 40 años de navegación, presentaron en un tribunal de Florida una moción en la que reclaman la "exoneración o limitación del responsabilidades" por el naufragio del barco.

Los abogados de TOTE Maritime solicitaron protección para cualquiera de los recursos presentados por las familias de los miembros de la tripulación desaparecida. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus