•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La policía alemana indicó ayer, viernes, haber encontrado restos de ocho bebés en un piso de Baviera (sur), en uno de los peores casos de este tipo en el país.

Tras haberse descubierto siete cuerpos el jueves, la Policía anunció el hallazgo de un octavo cadáver el viernes, en el mismo apartamento de Wallenfels, una pequeña ciudad de 2,800 habitantes.

"Los policías descubrieron cuando registraban las habitaciones otro cuerpo de recién nacido. Al igual que los otros siete lactantes, los restos estaban envueltos con tela y bolsas de plástico", afirmó la policía en un comunicado.

"La habitante del lugar (del suceso) en Wallenfels, una mujer de 45 años, no ha podido ser aún detenida", indicó la Policía, que aún no sabe con certeza si se trata de la madre de los niños.

Hacia las 16H00 del jueves, un habitante de Wallenfels descubrió el cadáver de un recién nacido y llamó a urgencias. Los agentes que acudieron al lugar descubrieron varios cadáveres de bebés en una habitación.

Los expertos forenses están llevando a cabo la autopsia de los cuerpos para determinar la causa y la fecha de las muertes, aunque las fuentes advirtieron que a causa del "mal estado" en que se encuentran la investigación tomará su tiempo.

"No se puede esperar ningún resultado antes de principios de la semana que viene", indicaron la policía y la fiscalía.

Las fotos divulgadas muestran un pequeño inmueble de dos pisos. En el superior fueron hallados los cadáveres. Las ventanas están decoradas con mariposas, ositos y gnomos.

Ocultó embarazos

Según el sitio internet del diario popular Bild, que cita a vecinos, la persona que está siendo buscada habría ocultado varios embarazos. Se trata de la vendedora de un quiosco, que vivió 18 años en el apartamento, con su marido y tres hijos.

"Una vez dijo que tuvo cuatro abortos espontáneos", dijo a Bild un testigo sin identificar. Según los vecinos, la mujer era amable, simpática y cariñosa con sus hijos.

Siempre, según Bild, la mujer habría abandonado el domicilio en septiembre, tras una pelea con su esposo. También habría dicho a este último, cuando estaba borracha, que había escondido cuerpos de niños en el apartamento.

Recuento internacional

Varios casos de homicidios múltiples de bebés se han registrado en Alemania en los últimos años. Así, una alemana fue condenada a 15 años de cárcel tras descubrirse nueve cuerpos de bebés que había matado.

En Estados Unidos, en abril de 2014, se hallaron los cuerpos de siete recién nacidos ultimados en un lapso de 10 años por su madre en Utah.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus