•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • EFE y AFP

El belga Abdel Hamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París, ha sido identificado como uno de los terroristas fallecidos ayer en el asalto de Saint Denis, indicó hoy la Fiscalía de París.

[Te interesa: Policía neutraliza a terroristas en Saint Denis]

El cuerpo del yihadista Abaaoud, presunto cerebro de los sangrientos atentados del 13 de noviembre en París, fue formalmente identificado por la policía entre los muertos de la redada en Saint Denis, al norte de la capital, anunció la Fiscalía.

El cadáver acribillado fue hallado al concluir el operativo en el apartamento donde se atrincheró un grupo de yihadistas.

Su identidad fue determinada gracias a las huellas digitales, precisó la Fiscalía.

En un comunicado, la fiscalía precisó que se trata de uno de los dos terroristas encontrados muertos ayer tras el asalto al apartamento.

Su cuerpo fue encontrado acribillado a tiros, aunque la Fiscalía indicó que "se ignora por el momento si Abaaoud se hizo, o no, explotar".

Junto a él murió otro presunto terrorista que activó su cinturón de explosivos y que, según el fiscal de París, François Molins, todo apunta a que es una mujer.

Varios medios franceses, que citan fuentes de la investigación, identifican a la mujer con una pariente de Abaaoud, al tiempo que consideran que pudo ser a través de ella como se llegó a la conclusión de que el cerebro de los atentados de París estaba en Saint Denis, al norte de la capital francesa.

El primer ministro francés, Manuel Valls, que participa en la Asamblea Nacional en el debate para aprobar la ley que permita prolongar durante tres meses el estado de emergencia, felicitó a las fuerzas del orden por haber acabado "con uno de los cerebros" de los atentados de París en los que fueron asesinados 129 personas.

La operación de ayer en Saint Denis, que duró más de 7 horas, concluyó con al menos dos terroristas muertos y ocho personas arrestadas, cinco de ellas dentro del apartamento en el que se escondía Abaaoud, a poco más de un kilómetro del Estadio de Francia, donde comenzaron los ataques del pasado viernes.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus