elnuevodiario.com.ni
  •   Pekín, China  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los Gobiernos de China y la India acordaron incrementar sus intercambios bilaterales de alto nivel para mejorar su cooperación en la lucha antiterrorista tras los recientes atentados de París o Bamako, informó hoy el diario oficial Global Times.

En una reunión entre representantes del Ministerio de Seguridad Pública chino y el Ministerio de Interior indio celebrada este fin de semana en Pekín, ambos países anunciaron la puesta en marcha de un mecanismo antiterrorista conjunto.

China y la India compartirán a partir de ahora información sobre las actividades terroristas, los grupos que las practican y las relaciones que hay entre ellos, así como intercambiar experiencias sobre incidentes concretos como secuestros.

También acordaron coordinar sus posturas en las operaciones antiterroristas regionales y multilaterales.

Además, se comprometieron a celebrar encuentros de alto nivel cada dos años sobre esta materia alternativamente en Pekín y Nueva Delhi, que empezarán el año que viene en la capital india.

China se ha visto esta semana doblemente golpeada por el terrorismo yihadista, después del asesinato a manos del Estado Islámico de Fan Jinghui, el primer chino secuestrado por este grupo del que se tiene constancia, y del secuestro a un hotel de Bamako del viernes, donde tres de los diecinueve rehenes fallecidos eran chinos.

Los líderes chinos han condenado con firmeza los recientes atentados terroristas y se han propuesto aumentar su cooperación con la comunidad internacional para combatirlos.

Tras el secuestro del hotel en la capital maliense, el presidente chino, Xi Jinping, dijo que China impulsará su colaboración con otras naciones para "salvaguardar la paz y la estabilidad del mundo" y terminar con el terrorismo que "mata a inocentes", según las declaraciones publicadas por la agencia oficial Xinhua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus