•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La policía francesa lanzó este domingo un llamado a testigos, acompañado de una foto, para intentar identificar "al tercer autor fallecido en los atentados cometidos el 13 de noviembre en el Estadio de Francia".

Los investigadores habían anunciado el viernes que este kamikaze, que se hizo explotar en las proximidades de la puerta H del estadio, había sido registrado el pasado 3 de octubre en la isla griega de Leros, al mismo tiempo que otro de los kamikazes, cuya foto ya fue difundida por la policía pero sigue sin ser identificado.

Solamente uno de los tres autores de los ataques suicidas en los alrededores del Estadio de Francia ha sido identificado hasta ahora: se trata de Bilal Hadfi, un francés de 20 años que residía en Bélgica.

Durante su registro en Grecia entre otros migrantes, el hombre objeto de este nuevo llamado a testigos había presentado un pasaporte sirio a nombre de Mohammad al Mahmod, precisó el viernes una fuente cercana a la investigación.

Él y el otro kamikaze, que se hizo explotar en la puerta D del estadio mientras se jugaba el amistoso de fútbol Francia-Alemania, habían viajado en ferry hacia el puerto griego de El Pireo el 8 de octubre. Siguiendo la ruta de los migrantes habrían continuado su camino hacia Serbia.

Los investigadores siguen a la búsqueda de Salah Abdeslam, de quien se sospecha que logró huir hacia Bélgica.

Estos ataques suicidas en el Estadio de Francia provocaron un muerto. En total, los atentados del 13 de noviembre, que tuvieron como objetivo además la sala de espectáculos Bataclan y las terrazas de varios bares y restaurantes parisinos, provocaron 130 muertos y unos 350 heridos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus