•   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala, promulgó hoy en Lima la ley que previene, sanciona y erradica todo tipo de violencia contra las mujeres, en el marco de las actividades por el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

Humala afirmó que "la democracia se consolida cuando se respetan los derechos de las mujeres y se les da su lugar dentro de la sociedad".

El jefe de Estado peruano agregó que "se debe de valorar a la mujer dentro de toda su potencialidad, solo así construiremos una sociedad realmente democrática y en la que nos sintamos orgullosos de pertenecer".

El mandatario peruano explicó que la nueva ley actualiza las normativas creadas hace más de veinte años en Perú, e incide en la prevención de la violencia.

Humala destacó la reciente creación de un registro de víctimas de esterilizaciones forzadas, una práctica denunciada en el gobierno del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

"La mujer no debe ser maltratada con prácticas como las esterilizaciones forzadas, que fueron una práctica bochornosa, que nos avergüenza como Estado; pues se trató de eliminar la pobreza quitándole la posibilidad de tener hijos a muchas mujeres", manifestó.

Asimismo, recordó que "lideresas sociales han sido violentadas, maltratadas y asesinadas; eso tiene que acabar" y también señaló que se tiene que acabar con los estereotipos porque las mujeres "tienen que participar en todas las actividades del país".

"El estereotipo de la mujer tradicional que ponen en la TV tiene que acabarse. Queremos ver mujeres participando activamente en la cultura, en la política y en todas las actividades económicas", manifestó.

El gobernante acudió a la feria informativa organizada por el Ministerio de la Mujer acompañado por su esposa Nadine Heredia y sus dos hijas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus