EFE
  •   Bruselas, Bélgica  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bruselas mantendrá hoy la alerta máxima por amenaza terrorista, con el metro, las escuelas y las universidades cerradas, al persistir un alto riesgo de atentados por parte de “varias personas y en distintos lugares”, según anunció ayer el primer ministro belga Charles Michel.

Mientras, continúa la búsqueda de presuntos terroristas, que la noche de ayer incluyó una operación de las fuerzas especiales de la Policía en el centro de la capital, en las proximidades de la turística Grande Place, que ha obligado a acordonar calles colindantes.

Con este trasfondo, el anunciado cierre de los establecimientos escolares, una decisión inédita en Bélgica, demuestra la gravedad de la situación, que aunque es mayor en la capital belga, se extiende a todo el territorio nacional, donde la alerta se mantiene en el nivel 3, por riesgo “posible y probable” de atentados.

En particular, se cerrarán las escuelas de primaria y secundaria, las universidades y los establecimientos de educación superior, reveló por su parte la ministra belga de Educación, Joelle Milquet, en una entrevista a la cadena pública francófona RTBF.

“De momento es la única decisión que podemos adoptar a nivel de seguridad”, subrayó Milquet.

Michel dijo en rueda de prensa al término de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, que reúne al gobierno y las autoridades de seguridad belgas, que “la amenaza se considera grave e inminente”.

La policía belga detuvo ayer a 16 personas en varios operativos antiterroristas llevados a cabo en la región de Bruselas. La policía belga detuvo ayer a 16 personas en varios operativos antiterroristas llevados a cabo en la región de Bruselas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus