•   La Habana  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente cubano Raúl Castro mantuvo hoy conversaciones oficiales en La Habana con el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, quien visita por primera vez Cuba, y ambos mandatarios asistieron a la firma de varios acuerdos bilaterales, informaron medios oficiales.

Los documentos rubricados se refieren a la supresión recíproca del requisito de visado para personal diplomático, especialistas y de servicios entre los dos gobiernos para beneficiar la colaboración en diversos ámbitos, según indicó un reporte de la agencia cubana Prensa Latina.

Esos acuerdos también ratifican "la voluntad de las autoridades de Catar de propiciar la ejecución de inversiones durante los próximos cinco años" con el fin de fortalecer las relaciones, añade la nota.

Por la parte cubana suscribieron los documentos los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Por Catar lo hicieron el canciller Khaled bin Mohammed Al-Attyah, y el presidente ejecutivo de la autoridad para la Inversión, el jeque Abdullah bin Mohamed bin Soud Al-Thani.

Cuba y Catar mantienen relaciones de colaboración en varios sectores, entre los que destaca el de la salud por la presencia de personal médico de la isla en el país árabe.

El emir de Catar inició este lunes su visita oficial de dos días a Cuba, primer punto de una gira que continuará después en México y Venezuela.

Tamim asumió el poder en junio de 2013, cuando su padre, el emir Hamad bin Jalifa al Zani, abdicó en favor de su hijo, que entonces tenía 33 años.

El emir catarí es conocido por su afición al fútbol, por ser el propietario del club París Saint Germain y fue clave en la elección de Catar como sede del Mundial de Fútbol de 2022; además de ser miembro del Comité Olímpico Internacional desde 2002.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus