•   Miami, Florida  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Florida aprobó el cultivo y distribución de marihuana medicinal y terapéutica a cinco viveros, dos de ellos en el condado de Miami-Dade, informó hoy el Departamento de Salud estatal en un comunicado.

Las autoridades sanitarias indicaron que la marihuana medicinal, baja en THC, el principal ingrediente psicoactivo de esta droga, se utilizará en casos de "epilepsia de difícil cura" y personas en un "estado avanzado de cáncer".

La distribución y venta de marihuana terapéutica podría ponerse en práctica a partir de junio de 2016.

Para acceder a su uso terapéutico, los pacientes deberán obtener un permiso de un médico cualificado y registrarse en el denominado Registro de Uso Compasivo.

Las 5 empresas cultivadoras de marihuana cuentan con 10 días hábiles para depositar 5 millones de dólares como fianza, en prueba de la seriedad de su petición.

Una vez que reciban la aprobación oficial para el cultivo, dispondrán de 210 días para iniciar la plantación.

El año pasado, casi el 58 % de los votantes lo hicieron a favor del uso medicinal de la marihuana en Florida en las elecciones legislativas, en un referendo que necesitaba sin embargo superar el 60 %, aunque el apoyo mayoritario de la población ha llevado a las autoridades a aprobar esta medida.

En un sondeo de octubre pasado elaborado por la Universidad Quinnipiac, el 87 % de los floridianos aprobaba la legalización del uso medicinal de la marihuana, mientras que sólo el 51 % opinó lo mismo de la recreativa.

Las 28 empresas que se presentaron a la licitación debían cumplir el requisito inicial de llevar al menos 30 años operando en Florida y tener en cultivo al menos 400.000 plantas en el momento de presentar la solicitud, apuntó hoy el diario The Miami Herald.

La mayoría de los cinco viveros autorizados formaron equipo con "consultores, inversores, empresas de seguridad y tecnología y cultivadores de marihuana fuera del estado para desarrollar su solicitud", precisó el periódico del sur de Florida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus