•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, prometió hoy que no descansará hasta poner fin a todas las agresiones contra la mujer, un objetivo que situó entre las mayores prioridades de la organización.

"No descansaremos hasta terminar con todos los ataques contra mujeres y niñas. Esto incluye golpes de sus maridos y de otros, agresiones sexuales, esclavitud, tráfico (de personas), mutilación genital, matrimonios infantiles y forzosos y toda forma de abuso", dijo Ban.

En un discurso con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el diplomático coreano dejó claro que este asunto es "una prioridad clave para alcanzar la misión fundacional de la ONU de paz, desarrollo y derechos humanos".

"Si nos tomamos con seriedad el terminar con la violencia contra las mujeres, incluido el extremismo violento, tenemos que intensificar nuestros esfuerzos por los derechos de la mujer", defendió el jefe de Naciones Unidas, que ha incluido la meta entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados este año por los líderes mundiales.

Ban destacó la importancia de reforzar el papel de las mujeres en esos esfuerzos y recordó que ha convertido en prioridad aumentar su número en la ONU, especialmente en las operaciones de paz, donde tienen una presencia muy limitada y donde cree que pueden ayudar mucho a combatir problemas como los abusos sexuales en zonas de conflicto.

Además, se comprometió a seguir trabajando para aumentar el número de mujeres en puestos de responsabilidad en beneficio de toda la sociedad.

Ban expresó también su especial preocupación por el "impacto del extremismo violento en las mujeres y niñas", que sufren especialmente los abusos de estos grupos, y que en ocasiones se unen a ellos al caer en sus "falsas promesas".

"Tenemos que responder a esta inquietante realidad y tomar acciones decididas para responder", defendió. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus