•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • AFP

En Argentina 225 mujeres fueron asesinadas en 2014, según un informe de la Corte Suprema de Justicia difundido este miércoles al conmemorarse el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se coronó con una marcha al Congreso.

El Registro Nacional de Femicidios, dado a conocer este miércoles por la Corte, indica que un 75% de esos crímenes fueron perpetrados por algún allegado a la víctima y en el 42% de los casos la víctima tenía entre 21 y 40 años.

"El máximo peligro lo representan las personas con quienes se mantiene o ha mantenido un vínculo sentimental (parejas, ex-parejas, novios, maridos, convivientes)", expresó el reporte publicado en la página web de la Corte.

Precisó que en al menos 30 casos se pudo comprobar la existencia de denuncias previas por violencia de género respecto del mismo imputado.

Como consecuencia de estos homicidios, al menos 144 niñas, niños y adolescentes quedaron huérfanos de sus madres.

La ONG Casa del Encuentro había estimado en 277 los feminicidios ocurridos en Argentina el año pasado, en base a una recopilación propia.

Bajo la consigna "Ni una menos", se realizaron este miércoles varias marchas en distintos puntos del país para conmemorar el día de la eliminación de la violencia contra las mujeres, entre ellas, unas 3.000 personas se movilizaron hasta el Congreso argentino en Buenos Aires.

La frase "¡Ni una menos!" presidió una gigantesca movilización de más de 200.000 personas el 3 de junio pasado alrededor del Congreso, frente a los crímenes y la violencia de género, en simultáneo con un centenar de mitines similares en otras ciudades argentinas, e incluso en Chile y Uruguay.

En tanto, el 5 de noviembre pasado, un grupo de varones se movilizó bajo la desafiante consigna "ponete las polleras (faldas) si sos hombre", vestidos con faldas en protesta contra los feminicidios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus