•   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Francia, Francois Hollande, abogaron hoy por crear una "amplia coalición antiterrorista" para acabar con la amenaza yihadista.

"Vemos que usted dedica una gran atención y muchos esfuerzos a la creación de una amplia coalición antiterrorista. Estamos dispuestos trabajar conjuntamente, más aún, lo considero absolutamente necesario. Al respecto, nuestras posturas coinciden", afirmó Putin al inicio de la reunión en el Kremlin.

También agregó: "estamos dispuestos a tal cooperación, señor presidente" y recordó que "Rusia sufrió grandes pérdidas como resultado del horrible atentado terrorista contra un avión civil" a finales de octubre en Egipto, donde murieron 224 personas.

"Todo esto nos obliga a aunar esfuerzos contra el enemigo común", dijo Putin, quien presentó al presidente francés sus condolencias por los atentados de París.

  • Por su parte, Hollande aseguró que "ha llegado la hora de asumir la responsabilidad por lo ocurrido".

"Precisamente, por eso me encuentro hoy aquí en Moscú con usted, para que juntos podamos encontrar una forma de coordinar nuestras acciones para luchar de manera eficaz contra el enemigo común", agregó.

Desde su discurso a finales de septiembre ante la ONU Putin insiste en la necesidad de crear una amplia coalición antiterrorista bajo la égida de Naciones Unidas para acabar con el Estado Islámico (EI).

Además, sostiene ante los países occidentales que el enemigo común es el yihadismo y no el presidente sirio, Bachar al Asad, cuya renuncia exigen EEUU, la Unión Europea, Turquía y Arabia Saudí, pero no Rusia ni Irán.

Hollande llegó a Rusia tras una gira en la que logró que Alemania y el Reino Unido se comprometieran a implicarse más en la lucha contra el EI, mientras el presidente de EEUU, Barack Obama, insistió en que Moscú debe dar un "giro estratégico" y atacar más activamente al Estado Islámico, en vez de martillear a los rebeldes y "fortalecer a Asad".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus