•   Montreal, Canadá  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La familia del niño sirio Aylan Kurdi, cuya foto tras morir ahogado en una playa turca provocó conmoción en el mundo este verano, ha recibido asilo en Canadá, informó este viernes la televisión CBC.

La tía del pequeño, Tima Kurdi, que vive cerca de Vancouver (oeste), indicó que las autoridades de inmigración canadienses le comunicaron la aprobación de la condición de refugiados para el tío de Aylan, su esposa y sus cinco hijos.

Los servicios de Inmigración canadienses "los van a traer", señaló la mujer a la televisión pública canadiense.

El martes, el nuevo gobierno del liberal Justin Trudeau, anunció que Canadá asumió el compromiso de acoger a 10,000 refugiados sirios de aquí a fines de diciembre y otros 15,000 en enero y febrero.

La desgarradora foto que mostraba a Aylan de tres años muerto en la playa de Bodrum, en el sur de Turquía, cuando su familia trataba de llegar a las costas griegas para acceder a Europa, tuvo particular repercusión en Canadá.

La familia del pequeño había decidido emprender el peligroso cruce después que el gobierno canadiense les negó el asilo.

Además de Aylan, también su hermano y su madre murieron durante el fallido intento de llegar a Europa.

Su solicitud de asilo había sido rechazada porque estaba incompleta, según señaló entonces la agencia federal de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC).

De acuerdo con el testimonio de Abdula Kurdi, el padre de Aylan, el rechazo fue motivado por su imposibilidad de obtener un pasaporte válido y una prueba oficial de entrada en Turquía.

"Yo estaba enojado con el gobierno (canadiense), pero ahora mi resentimiento se ha disipado", dijo el hombre en un informe que la televisión canadiense tiene previsto transmitir la noche del viernes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus