•   Colorado, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP y EFE

La Policía detuvo ayer al sospechoso del tiroteo perpetrado en un centro de planificación familiar en Colorado Springs (Colorado, oeste de EE.UU.), que dejó al menos 11 heridos, confirmó una fuente oficial.

“El atacante fue arrestado, la situación fue resuelta, ya no hay peligro para los ciudadanos de Colorado Springs”, anunció a la prensa el alcalde de la localidad, John Suthers, tras más de cinco horas de intervención.

El ataque dejó 11 heridos, de los cuales cinco son agentes de policía, señaló el jefe del departamento de bomberos, Christopher Riley.

“En este momento no sabemos si hay muertos”, agregó.

  • Las autoridades deberán inspeccionar ahora la escena del crimen y determinar si el sospechoso llevaba material explosivo.

El tiroteo comenzó pasadas las 11H30 locales (18H30 GMT) en el edificio que alberga una clínica de Planned Parenthood, una de las organizaciones más importantes del país sobre planificación familiar y reproducción.

La Policía pudo ir desalojando poco a poco a las personas que se encontraban en el interior, al tiempo que intercambiaba disparos con el sospechoso.

Los centros de planificación familiar, donde se llevan a cabo abortos, son a menudo objeto de la ira de los ciudadanos que están en contra de la interrupción de los embarazos, un tema que divide profundamente a la sociedad estadounidense.

Atrincherado

El hombre armado se había atrincherado desde hace más de tres horas en un centro de planificación familiar de Planned Parenthood en Colorado Springs (Colorado, EE.UU.), un suceso que dejó al menos 11 heridos.

El agresor, un hombre blanco con un rifle de asalto, continúa intercambiando fuego con los agentes, mientras estos evacuaban con un gran despliegue policial a las personas atrapadas en el centro, según explicó en declaraciones a la prensa la portavoz policial Catherine Buckley.

La llamada de alerta, al mediodía hora local (19:00 GMT), se emitió desde ese edificio, aunque se desconoce si el objetivo del agresor era este centro donde se practican abortos, además de numerosos servicios relacionados con la salud reproductiva.

Al menos cuatro de los heridos son agentes y los hospitales locales han reportado ocho ingresos relacionados con el suceso, pero la Policía no ha dado todavía ninguna información sobre víctimas civiles.

Obama informado

El presidente del Gobierno, Barack Obama, ha sido informado sobre el grave incidente por su asesora principal de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, y su equipo le actualizará a medida que avance la situación, según informó la Casa Blanca.

Planned Parenthood desconoce si su centro en Colorado Spring era un objetivo, pero aseguró en un comunicado que seguirá proporcionando servicios reproductivos a pesar de “los extremismos que están creando un ambiente envenenado”.

La cadena CNN asegura que el centro Planned Parenthood había recibido amenazas de individuos contrarios al aborto.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus