elnuevodiario.com.ni
  •   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Varios activistas bloquearon ayer en Fráncfort (oeste de Alemania) el tren especial fletado para que la delegación germana, encabezada por la ministra de Medioambiente, Barbara Hendricks, viajara a París para participar en la cumbre del clima.

Según informaron a través de las redes sociales varias de las organizaciones y de los periodistas que viajaban en el convoy, dos activistas se encadenaron a las vías en la estación de Fráncfort, donde se había previsto una parada, tras partir a primera hora de la mañana de Berlín.

Otros tres se encaramaron al techo de uno de los vagones, desde donde desplegaron una pancarta con el lema “Proteger el clima, en lugar de espectáculos sustitutos”, antes de que policías y bomberos los obligaran a bajar.

La delegación alemana eligió el tren para recorrer el millar de kilómetros que separa Berlín de la capital francesa en el marco de la campaña “Train to Paris”, a la que se han sumado compañías ferroviarias de numerosos países para subrayar la importancia de utilizar medios de transporte poco contaminantes.

Merkel llega mañana

Está previsto que la misión alemana esté en París y se sume a ella el lunes la canciller, Angela Merkel, que asistirá junto a cerca de 150 jefes de Estado y de Gobierno a la jornada inaugural de la cumbre.

En su video semanal, hecho público ayer, Merkel alertó de que los planes nacionales de reducción de emisiones contaminantes presentados no permitirán lograr el objetivo de que el calentamiento global no supere los dos grados centígrados, respecto a los valores preindustriales.

Pidió, por ello, que el acuerdo que se firme en París sea “vinculante” y contenga mecanismos de revisión periódica. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus