•   Nueva Delhi, India  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las autoridades indias han desplegado al Ejército para atender a miles de afectados por las intensas lluvias que desde hace cuatro semanas caen en el sureño estado de Tamil Nadu, y que tras intensificarse el pasado fin de semana, dejan inundaciones y una cifra de muertos no oficial acumulada de 188.

La capital regional, Chennai, y los distritos adyacentes son los más golpeados por las últimas precipitaciones, que han obligado al cierre de tres aeropuertos y al despliegue de las Fuerzas Armadas, informó a Efe el asesor de Operaciones de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Anurag Gupta.

La fuente, que calificó la situación de "mala", explicó que los equipos de rescate están trasladando a las víctimas a "lugares más elevados" y edificios altos, y detalló que unos 300 estudiantes permanecen atrapados en una escuela.

Los barcos son el único medio de transporte viable en las áreas afectadas y las conexiones telefónicas permanecen cortadas, por lo que las Fuerzas Armadas deben coordinar sus operaciones por radio.

Gupta agregó que las precipitaciones han cesado por el momento, pero advirtió de que el río Adyar continúa "creciendo" y que de liberar el exceso de agua podría ser "muy, muy devastador".

Además, el Departamento Meteorológico de la India ha lanzado una alerta por fuertes lluvias para la jornada de hoy en Tamil Nadu y ha anunciado precipitaciones de fuertes a muy fuertes en varias de sus áreas.

La jefa del Gobierno regional, Jayalalithaa Jayaram, indicó en Twitter que al menos 2,800 personas han sido rescatadas de uno de los barrios de Chennai y evacuadas a 28 campamentos de emergencia establecidos en la zona.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus