•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy, luego de sufragar en las elecciones que renovarán el Parlamento, que los venezolanos no quieren que se genere un "estallido social" una vez se conozca el resultado final de los comicios.

"Los venezolanos no queremos un estallido social, no queremos una guerra, los venezolanos queremos que triunfe nuestro país, nuestra Venezuela", dijo Capriles a un centenar de periodistas locales e internacionales que se concentraron en su centro de votación.

El también gobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial aseguró que en el país se ha llevado a cabo el proceso electoral de manera "muy tranquila", a pesar, dijo, de las cosas que la oposición venezolana "debe sortear".

"Siempre es una lucha desigual, siempre es un abuso" por parte del Gobierno venezolano, señaló Capriles.

El dirigente opositor advirtió de que en los medios de comunicación del país "no se le ha brindado un solo minuto a la oposición en sus transmisiones" durante el proceso electoral.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció hoy que existe una "guerra sucia por parte de laboratorios oficialistas" en redes sociales y a través de volantes durante el desarrollo de las elecciones parlamentarias.

Los ciudadanos que faltan por votar, del total de casi 19,5 millones convocados a las urnas para renovar la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de 167 escaños, podrán continuar en las filas ante las mesas electorales más allá de la hora de cierre prevista, a las 18.00 locales (22.30 GMT).

La ley venezolana prohíbe el cierre del proceso mientras haya ciudadanos a la espera de ejercer su derecho al sufragio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus