•   Kiev, Ucrania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los diputados de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania volvieron a protagonizar hoy una pelea en el hemiciclo, cuando un legislador de la coalición gubernamental trató de apartar de la tribuna al primer ministro, Arseni Yatseniuk.

El diputado Oleg Barna, del partido del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, se acercó a la tribuna, entregó un ramo de rosas con un crespón negro a Yatseniuk -que en ese momento informaba sobre la gestión de su Gobierno en 2015- y acto seguido le agarró por la entrepierna para apartarle por la fuerza del atril.

Una imagen publicada en los medios locales muestra al primer ministro ucraniano con los pies en el aire, aferrado con las manos a la tribuna.

Un grupo de legisladores del partido de Yatseniuk, el Frente Popular, corrieron enseguida hacia la tribuna y, tras apartar a Barna del primer ministro, le golpearon repetidamente, primero en la cara y luego en otras partes cuando yacía en el suelo.


Otro diputados corrieron al rescate de Barna y el barullo, con forcejeos y tirones entre unos y otros, duró todavía varios minutos, hasta que el presidente de la Rada, Vladímir Groysman, intervino para separar a los parlamentarios.

Poco después, Barna anunció su salida del Bloque Petró Poroshenko, mientras que compañeros de su ya expartido, aliado de Gobierno del Frente Popular, señalaron a los medios que el diputado fue expulsado de la formación.

Barna ha comandado en las últimas semanas una recogida de firmas entre los legisladores, de las que asegura haber reunido 73, para sacar a votación de la Rada la destitución de Yatseniuk y de su Gobierno.

"Las fuerzas políticas que critican al Gobierno de Yatseniuk llevan dos semanas pensándose si firmar o no", dijo Barna a los periodistas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus