elnuevodiario.com.ni
  •   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Estados Unidos y Cuba han dado un nuevo paso en el proceso de normalización de las relaciones que se inició hace un año, tras el anuncio efectuado ayer con miras al restablecimiento del servicio de correo directo entre ambos países, interrumpido hace más de cinco décadas.

Un comunicado del Departamento de Estado confirmó hoy que las delegaciones de ambos países reunidas en Miami (Florida) alcanzaron un acuerdo para restablecer el servicio postal directo a través de un plan piloto de transporte de correos y paqueterías.

“El plan proveerá vuelos para enviar correos entre los dos países varias veces a la semana”, en vez de realizar las entregas a través de un tercer país, tal como se hace en la actualidad, según señaló el Departamento de Estado.

Ultiman detalles

El organismo federal estadounidense agregó que en las próximas semanas concluirán los últimos detalles que permitirán poner en marcha este servicio, el cual se espera comience en el transcurso de este mes.

“El Servicio Postal de Estados Unidos está complacido de participar en el histórico servicio directo de transporte de correos a Cuba que empezará este mes”, declaró a Efe la portavoz de esta institución Darlene Casey, quien precisó que aún no se ha definido el puerto de entrada y salida en EE.UU. para este servicio.

El acuerdo dado a conocer hoy se logró en medio de las conversaciones que mantienen representantes y funcionarios de los dos países sobre el servicio de correo postal directo, y que  se desarrollaron “en un clima respetuoso”, tal como afirmó en un comunicado la Embajada de Cuba en Estados Unidos.

La delegación cubana, encabezada por el embajador de este país, José Ramón Cabañas Rodríguez, expuso ejemplos de cómo el bloqueo comercial que aplica EE.UU. a la isla caribeña afecta las “transacciones” del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus