•   Río de Janeiro  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El movimiento social brasileño, "Revoltados on Line" (Indignados en la red) denunció hoy haber sido censurado para así evitar la promoción de las protestas convocadas por este y otros grupos, que tendrán lugar el domingo por todo el país, para exigir la dimisión de la presidenta Dilma Rousseff.

"¡Siempre somos bloqueados antes de las manifestaciones! Comparte... ¡Denuncia!", señaló el grupo en un mensaje publicado en su página de Facebook.

Un vocero de "Revoltados on Line" acusó precisamente a la red social de haber bloqueado las cuentas de los responsables del grupo, a instancias del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), con el fin de evitar que las protestas de mañana puedan tener una mayor repercusión.

Este miembro del grupo afirmó que para publicar en la página de Facebook de "Revoltados on Line" el vídeo en el que denuncia esta censura se vio obligado a usar el perfil de otro usuario ya que, según dijo, su perfil, al igual que el del resto de los responsables de la organización, ha sido bloqueado durante 30 días.

  • "Revoltados on Line" es uno de los movimientos sociales que, junto a otros como "Vem pra Rua" o "Movimento Brasil Livre", ha convocado concentraciones en 90 ciudades de Brasil para exigir la dimisión de Rousseff.

La presidenta afronta en estos momentos un juicio político con miras a su destitución que comenzó el pasado martes en la Cámara baja, pero que en estos momentos se encuentra suspendido a la espera de que el próximo miércoles, día 16, la Corte Suprema se pronuncie sobre los procedimientos necesarios para llevarlo a cabo.

Los cargos a los que hace frente Rousseff se fundamentan en una serie de maniobras fiscales que el Gobierno llevó a cabo en 2014 y continúo en 2015 con el fin de maquillar sus cuentas.

Estas maniobras podrían llegar a ser considerados "delitos de responsabilidad", una de las causas que la Constitución brasileña contempla como motivo para la destitución de un mandatario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus