•   México  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Centenares de miles de mexicanos de todas las partes del país se concentran hoy en la Basílica de Guadalupe, listos para celebrar el 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, que se conmemorará este sábado.

Personas que se trasladaron de rodillas desde lugares lejanos y otros con banderas o estatuas gigantes de la Virgen están concentrados en el santuario, listos para cantarle a la medianoche "Las Mañanitas".

[Te interesa: La Gritería bajo cambios]

El arribo de los fieles arrancó desde el inicio de la semana y este viernes ha llegado a un punto máximo de concentración que ha causado grandes aglomeraciones en la Basílica y sus alrededores.

  • Pagadores de promesas y personas que homenajean con cantos a la divinidad coinciden en el lugar, en el norte de la Ciudad de México, con creyentes disfrazados y una gran cantidad de niños llevados por sus padres.

En las últimas horas los peregrinos han llegado a la capital desde todas sus puertas de entrada y, a pesar de la amenaza de bajas temperaturas en la noche y madrugada, muestran gran entusiasmo por la idea de postrarse ante la Virgen morena.

Esta mañana, una creyente de 19 años que caminó dos días desde la ciudad de Puebla debió abandonar la peregrinación para dar a luz a su hijo, mientras otros han realizado juramentos y agradecimientos con flores y regalos a la virgen.

[Cinco fotos de la peregrinación]

El templo, construido en 1709, recibió a miles de devotos hasta que a finales del pasado siglo XX fue sustituido por la nueva Basílica, de forma circular, visitada por más de 20 millones de fieles cada año.

Este fin de semana se calcula que llegarán al lugar más de seis millones de creyentes, algunos desde muy lejos, con el objetivo de mostrar su fe.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ha puesto en marcha un operativo en el que participarán hasta el domingo más de 3.000 policías para resguardar la seguridad de los reunidos en el lugar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus