•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino pidió ayer al presidente de su país, Nicolás Maduro, escuchar la decisión de los ciudadanos en las elecciones parlamentarias, y “rectificar” en las políticas que han llevado a la nación petrolera a la “carestía”.

“La conducta del jefe de Estado es de escuchar al pueblo, el pueblo habló: ‘No queremos este camino, queremos un sistema político distinto’. Usted debe rectificar”, dijo el también arzobispo de Caracas en una entrevista con el canal privado Televen.

Para Urosa Savino, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones sus críticas al gobierno venezolano, el resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre, que dieron la mayoría de los escaños del Parlamento a la oposición, es algo que él interpreta como que “el país ha querido marcar un cambio de rumbo”.

“El rumbo que el Gobierno le ha marcado a Venezuela es un rumbo que nos está llevando al desabastecimiento, a la carestía, a una inflación absolutamente exorbitante, y el pueblo está rechazando eso, el pueblo está rechazando las colas de cinco, siete y diez horas para conseguir la harina”, señaló el único purpurado venezolano.

Oposición, resolver problemas

Asimismo, Urosa Savino indicó que los líderes de la oposición deben “con una gran humildad hacer lo posible por procurar resolver los problemas actuales que agobian al pueblo venezolano”.

Consultado sobre la propuesta opositora de aprobar en la Asamblea Nacional una ley de amnistía, el cardenal reiteró su respaldo a esta propuesta en tanto que afirma “hay una gran cantidad de personas que están sometidas a prisión por delitos conectados con acciones políticas”, personas que, a su juicio, “están presas injustamente”.

El cardenal llamó “a la calma, a la sensatez, a la ecuanimidad, para evitar la violencia, el discurso violento genera violencia”,

dijo, y en este sentido pidió a Maduro “promover la convivencia entre todos los venezolanos”.

La victoria de la opositora Mesa de la Unidad Democrática en las parlamentarias ha supuesto un giro completo de la escena política venezolana, que, según el propio Maduro dijo el sábado pasado, pone al país frente una crisis “de grandes dimensiones” por la lucha de poder. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus