•   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió hoy al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, para buscar una salida al conflicto en Siria con el inicio de una transición política.

Rusia y EEUU "estamos buscando juntos una salida a la crisis más grave" en Siria, dijo Putin al comienzo de la reunión en el Kremlin según medios locales.

Kerry acudió al Kremlin tras mantener intensas consultas con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, de cuyo resultado podría depender el inicio del diálogo entre el régimen sirio de Bachar al Asad y la oposición moderada.

"Lavrov me ha informado detalladamente de sus propuestas y de algunos asuntos que requieren un análisis adicional. Estoy muy contento de reunirme con usted y de hablar de todos estos temas", señaló Putin.

Destacó que es consciente de que, tras su reciente encuentro en París con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Washington ha preparado una nueva propuesta para la solución de la crisis siria y de otras situaciones.

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU resaltó que las últimas dos reuniones sobre Siria en Viena "fueron un muy buen comienzo que abren una serie de opciones".

"Está muy claro que Lavrov y yo estamos de acuerdo en que juntos Rusia y Estados Unidos pueden hacer mucho para progresar" en el arreglo del conflicto sirio, comentó.

Putin, que ya había recibido este año a Kerry en Sochi (mar Negro), bromeó con el jefe de la diplomacia estadounidense sobre su apretada agenda de viajes al exterior.

"No nos da tiempo a seguirle con tanto viaje. Debe dormir más y descansar", afirmó.

Tras reunirse con Lavrov, Kerry paseó por la calle peatonal más popular de Moscú, Arbat, donde compró varios regalos y recuerdos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus