elnuevodiario.com.ni
  •   El Cairo, Egipto  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La institución religiosa egipcia Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, dio hoy la bienvenida a la coalición islámica formada por Arabia Saudí que pretende luchar contra el terrorismo.

En un comunicado citado por la agencia oficial egipcia de noticias MENA, la institución religiosa calificó la decisión de formar esta alianza como "histórica".

Además, consideró que "era una petición urgente de los pueblos de los países islámicos, que han sufrido más que el resto el terrorismo, sin diferenciar entre religiones, doctrinas o razas".

Asimismo, el gran imán de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, pidió a todos los países islámicos "unirse a la alianza para enfrentarse al terrorismo en todas sus formas".


También expresó su esperanza de que esta coalición sea el núcleo de una integración y coordinación islámica en todos los campos, que tenga éxito "para derrotar al terrorismo y librar al mundo de su mal".

Arabia Saudí anunció hoy la formación de una nueva coalición militar para combatir al terrorismo yihadista, integrada por 34 países islámicos que buscan cerrar filas desde Riad, donde estará su centro de operaciones.

El ministro saudí de Defensa, el príncipe Mohamed bin Salman, aseguró en una rueda de prensa que la coalición militar islámica se coordinará con las potencias mundiales y las organizaciones internacionales.

Los países que participan en la alianza son Arabia Saudí, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Baréin, Bangladesh, Benin, Turquía, Chad, Togo, Túnez, Yibuti, Senegal, Sudán, Sierra Leona, Somalia, Gabón, Guinea, Palestina, Comoras, Catar, Costa de Marfil, Kuwait, el Líbano, Libia, Maldivas, Malí, Malasia, Egipto, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria y el Yemen.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus