•   Santo Domingo, República Dominicana  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, hizo hoy un llamamiento por la "convivencia y el amor fraternal" y declaró la jornada de "duelo oficial", tras el asesinato del alcalde de Santo Domingo este, Juan de los Santos.

En un comunicado, Medina agregó que es el momento de "elevar nuestra mirada y recordar los valores que nos acercan a los demás desde el cariño, el respeto y la comprensión".

De los Santos, también presidente de la Federación Dominicana de Municipios, fue asesinado hoy en su despacho de varios disparos por un exempleado, quien se suicidó.

El funcionario, quien antes había sido diputado, recibió varios disparos en su oficina de la federación, organismo que representa a los municipios y distritos municipales de República Dominicana, para el impulso del desarrollo y la democracia.

El alcalde, de 45 años y que también era empresario del sector de bancas de loterías y apuestas, murió junto a un escolta, identificado como Archie de Jesús Medina.

"Es el momento de estrechar nuestros lazos de hermandad y de sembrar, nuevamente y con más fe que nunca, la semilla de la unión, la paz y la esperanza en nuestro pueblo", según un comunicado difundido por la presidencia.

A su vez, señala que De los Santos fue siempre "un ejemplo de servicio al país, excepcional compañero y amigo, que se desempeñó con excelencia en todos los ámbitos de su vida profesional y personal".

"Su injustificada partida deja un hondo dolor en nuestros corazones, pero no debe ser estéril. Es la tierra fértil que debe llevarnos a todos a la reflexión y a la transformación, especialmente en estas fechas tan señaladas. Lamentablemente, son muchos los hogares que, como el de Juan de los Santos, han sufrido el dolor de perder a un ser querido a manos de la violencia", reza el comunicado.

A su vez, se une a la "profunda tristeza" y "consternación" que vive hoy el pueblo dominicano ante los hechos trágicos que derivaron en la muerte del alcalde y de su "valeroso" guardaespaldas.

Además hace llegar sus profundas condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos.

"Sabemos que es difícil hallar consuelo en estas circunstancias, sin embargo, estas familias deben saber que no están solas. Cientos de miles de corazones están hoy unidos a los suyos, para compartir el peso de su tristeza", concluyó el presidente dominicano. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus