elnuevodiario.com.ni
  •   Santo Domingo, República Dominicana  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios y alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, del partido oficialista PLD, fue asesinado ayer en su despacho de varios disparos por un exempleado, quien se suicidó. El funcionario, quien antes había sido diputado, recibió varios disparos en su oficina de la federación, organismo que representa a los municipios y distritos municipales de República Dominicana, para el impulso del desarrollo y la democracia. El alcalde, de 45 años y que era empresario del sector de bancas de loterías y apuestas, murió junto a un escolta, identificado como Archie de Jesús Medina. El incidente ocurrió ayer en medio de una reunión de la federación, poco después de que el alcalde hiciera una pausa para subir a su oficina a firmar unos cheques, según narraron a periodistas compañeros del funcionario, quien era una persona cercana al presidente dominicano, Danilo Medina.

Se suicidó

En ese escenario, un hombre, identificado como Luis Feliz, que había sido contratista de la Alcaldía de Santo Domingo Este, disparó contra De los Santos y su escolta, y luego se suicidó.

El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Fernández, presente en la federación, dijo que el asesino al parecer era una persona “de la entera confianza” de De los Santos, quien era miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspiraba nuevamente a la alcaldía de Santo Domingo Este en las elecciones de

mayo de 2016. Tras conocerse la muerte del alcalde, dirigentes del PLD y de otros partidos expresaron su pesar. “Conmocionado y lleno de dolor ante esta terrible noticia que llena de luto a todo el país. Gran amigo y compañero, Juan de los Santos”, escribió en Twitter el senador Julio César Valentín. “Conmocionado y consternado por la terrible tragedia del asesinato del amigo Juan De los Santos”, escribió también en Twitter el diputado Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza NacionalProgresista (FNP).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus