•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó este lunes de "insólito" el error del domingo en Miss Universo, luego de que el presentador del concurso anunciara por error la victoria de la representante cafetera.

"Insólito... yo estaba viendo Miss Universo con mi familia, inclusive celebramos muchísimo cuando dijeron que Colombia iba a ser por segundo año consecutivo Miss Universo", confesó el mandatario en declaraciones a la Radio Nacional.

"La reina nuestra era maravillosa, se mostraba espectacular y cuál sería la desilusión cuando este presentador dijo que se había equivocado", añadió Santos, quien también había celebrado el triunfo de la entonces Miss Colombia, Paulina Vega Dieppa, como Miss Universo 2014.

El certamen transcurrió en Las Vegas, Estados Unidos y en él, el presentador Steve Harvey leyó mal su tarjeta y anunció que la ganadora era Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, y no Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas.

Luego de esta lectura errónea, Gutiérrez alcanzó a sonreír y saludar al público, tras recibir la corona de manos de su compatriota.

Cuando Harvey rectificó, Vega recibió la joya de Gutiérrez y se la puso a Wurtzbach, al tiempo que consolaba a su coterránea.

"Para mí, nuestra reina sigue y seguirá siendo Miss Universo. Le pusieron la corona, ahí está la foto y para mí, como colombiano, seguirá siendo Miss Universo, señaló Santos.

El tema fue tendencia en Twitter en la noche del domingo, y este lunes, los principales diarios nacionales relataban el suceso en su portada.

"Colombia fue Miss Universo por un par de minutos", tituló El Tiempo, mientras que El Espectador lo resumió como "Descoronada", en mayúsculas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus