elnuevodiario.com.ni
  •   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos cinco invitados internacionales estarán presentes durante la instalación, el próximo 5 de enero, del nuevo parlamento venezolano de mayoría opositora, informaron ayer fuentes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que indicaron que aún no pueden decir los nombres de las personalidades.

“Va a haber por lo menos cinco invitados, personalidades políticas de muy buen nivel”, dijo a Efe el secretario ejecutivo de  la MUD, Jesús Torrealba, que señaló que esta visita servirá para “disuadir” cualquier intento de violencia que pudieran promover sectores del oficialismo.

“Yo estoy convencido de que los actores fundamentales que determinaron el comportamiento pacífico del pasado 6 de diciembre (día de las legislativas) van a operar el mismo 5 de enero”, expresó Torrealba.

El vocero de la MUD indicó que esos “actores fundamentales” son “la ciudadanía y su conducta cívica”, la fuerza armada “y su compromiso constitucional”, y la comunidad internacional “y su actitud vigilante”.

“Esos tres elementos van a estar acá”, aseguró.

Llamado al diálogo

Señaló que es hora de que el país entre en una etapa de diálogo y que “el espacio republicano del diálogo es el parlamento y va a ser activado” después de la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), que contará con 112 diputados opositores y 55 oficialistas que fueron electos el pasado 6 de diciembre.

“El gobierno debería actuar como convocante de ese diálogo nacional, pero ahora es un drama, porque en nuestro caso el gobierno no convoca ni a sus propios simpatizantes (...). Ahora el gobierno le está diciendo a sus simpatizantes traidores porque no votaron por él”, reveló el vocero de la MUD.

En los próximos días, dijo Torrealba, se espera que la coalición de partidos opositores informe sobre el cronograma de actividades que se realizarán el día de la instalación de la nueva AN.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus