•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Una diputada británica denunció este miércoles que las autoridades estadounidenses rechazaron sin explicaciones el embarque en un vuelo desde Londres con destino a Estados Unidos a una familia musulmana, que preveía pasar unas vacaciones en Disneylandia.

La familia de once personas, dos hermanos con sus nueve hijos, tenía que partir el 15 de diciembre en avión hacia Los Ángeles, donde preveía visitar a familiares y allegados y trasladarse a Disneylandia.

Pero, según el testimonio de uno de los hermanos, Mohamad Zahid Mahmod, a la BBC, un oficial de la policía de fronteras les advirtió a último momento que su embarque había sido rechazado por las autoridades estadounidenses.

Mahmod afirmó no haber recibido la menor explicación por esta decisión, en tanto ya se habían registrado para el vuelo, y denunció un caso de discriminación.

"El hecho de que nosotros éramos las únicas personas con apariencia asiática o musulmana en la cola y que nos hayan pedido abandonarla, fue algo bastante molesto. Para los niños algo muy difícil de aceptar", dijo.

"No sabíamos qué decirle a nuestros niños", agregó ante los micrófonos de la cadena Skynews, señalando sentimientos de "frustración, cólera y humillación". "Somos una familia normal, gente normal, que paga sus impuestos", agregó.

Ante el diario The Guardian, Mahmod estimó que "a causa de los (últimos) ataques en Estados Unidos, piensan que todos los musulmanes constituimos una amenaza".

Además, explicó que el costo de este viaje, de unas 9,000 libras esterlinas (unos 12,000 euros), no les fue reembolsado.

La diputada laborista de su circunscripción del norte de Londres, Stella Creasy, llamó al primer ministro conservador David Cameron a intervenir ante las autoridades estadounidenses, considerando que este tipo de casos se multiplican en los últimos tiempos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus