elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, aseguró este viernes que "decenas de personas" murieron el jueves en la explosión de una planta de gas del sudeste del país.

El mandatario aseguró estar "muy conmovido y conmocionado por tal número de pérdidas humanas en un único accidente industrial".

La explosión se produjo a las 13h00 (12h00 GMT) del jueves en Nnewi, en una planta de Inter Corp Oil Limited gas, filial del conglomerado Chicason Group, y provocó un incendio que duró cuatro horas y destruyó edificios contiguos.

Un anterior balance policial mencionaba a ocho fallecidos en el accidente.

"Era una enorme hoguera", dijo el portavoz de la policía Ali Okechukwu, que precisó que seis personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Cuando los bomberos lograron sofocar las llamas, aparecieron cadáveres carbonizados en el suelo cubierto de cenizas, según medios locales.

"El fuego [era] tan fuerte que convirtió los huesos en cenizas, pero nadie vino a buscar información sobre una persona desaparecida", declaró el portavoz de la agencia nigeriana de emergencias, James Eze.

Las autoridades aún no explicaron qué pudo ocasionar la explosión en el complejo gasístico.

Nigeria es el primer productor de petróleo de África.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus