•   Montevideo, Uruguay  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El 72% de los ciudadanos de Montevideo afirma que se debe controlar y multar a quienes no cumplan con la obligatoriedad de limpiar las heces de su mascota en la vía pública, según datos de una encuesta divulgada hoy por la Intendencia Municipal de la capital uruguaya.

Por contra, el 23% piensa que se debe controlar sin multar y el 1% no opina al respecto.

En cuanto a la imposición de que cada persona limpie las heces de sus perros de la vía pública, el 96% opinó que debe existir esa obligatoriedad.

A finales de octubre, el Gobierno capitalino lanzó una campaña sobre "tenencia responsable de animales" para informar sobre la normativa vigente y las sanciones previstas en casos como dejar a un perro en un espacio público sin correa o bozal; que el animal entre a un parque infantil; o que no se limpien sus heces en la calle.

Mes y medio después, las autoridades realizaron una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos sobre esta normativa.

Otros resultados destacan que el 86% de los montevideanos piensa que debe ser obligatorio el uso de correa en las calles, el 10% que no debe serlo y un 4% no sabe o no contesta.

Entre quienes piensan que debe ser obligatorio el uso de la correa, el 57% afirma que se debe controlar y multar, el 27% que se debe controlar sin multar y el 2% restante no sabe o no contesta.

Sobre si debe ser obligatorio el uso del bozal en la vía pública para perros peligrosos, el 75% afirma que sí, el 20% que no debe ser obligatorio y el 5% que no sabe o no contesta.

De ese 75% que piensa que el uso del bozal debe ser obligatorio, el 59% cree que se debe controlar y multar, el 15% que se debe controlar sin multar y el 2% no sabe o no contesta.

Para la realización de la encuesta, que estuvo a cargo de la empresa Equipos Consultores, fueron entrevistadas 359 personas de 18 años en adelante en distintas zonas urbanas de Montevideo entre los días 1 y 10 de diciembre.

El margen de error esperado para una muestra de 359 casos es de más/menos 5.17%, considerando un intervalo de confianza del 95%, según el comunicado oficial de la Intendencia. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus